Casi siete de cada 10 trabajadores prefieren comer en el trabajo para poder salir antes

UNO DE CADA DOS PIDE COMEDOR EN EL TRABAJO

JAVIER GONZÁLEZ
MADRID.- Comer delante de la pantalla para arañar unos minutos al tiempo de trabajo. Un 65% de los trabajadores prefiere comer deprisa y, si es necesario, en el lugar de trabajo, para poder marcharse cuanto antes. Es la opción favorita de casi todos, pues los directivos son los menos partidarios de adelantar la última hora.
Entre los trabajadores, aquellos que acaban su jornada entre las 16.00 y 18.00 horas son los que más proclives a comer como sea para marcharse cuanto antes. Un 80% de ellos aboga por ello, seguidos por las mujeres directivas con hijos (77%) y los administrativos (76%), según un estudio de Sodexo, compañía especializada en la restauración con presencia en 80 países.
El interés por comer en el trabajo se complementa con la demanda de servicios de comedor o cafeterías en las instalaciones de los empleados. Un 50% de los trabajadores prefieren que éstos ofrezcan menús sanos, aunque cabe destacar que son los mandos intermedios (66%) quienes más valoran esta atención, seguidos por los directivos con hijos (64%) y directivos sin hijos (63%).
La guardería es otro servicio estrella entre las demandas de los empleados. “Un 64% cree que es positivo”, asegura el estudio, aunque si se pregunta a los directivos, éstos consideran más importante que existan áreas de esparcimiento.
Frente a las zonas de reposo se encuentran las instalaciones deportivas. Los trabajadores no las consideran prioritarias, e incluso un 42% de los empleados cree que son contraproducentes.
Del trabajo a la escuela
El informe de Sodexo también ha analizado la valoración de la alimentación en los colegios. Que las escuelas cuenten con comedores más importante para las mujeres que para los hombres, aunque ambos coinciden con un 80% de aprobación que es positivo que desde los centros escolares se hagan sugerencias a los padres para alimentar a sus hijos.
Por otra parte, entre los trabajadores son las mujeres directivas aquellas que más valoran que los colegios abran temprano, por ejemplo, a las 7.30 horas, y que ofrezcan desayuno y actividades extraescolares a sus hijos.
El estudio lo realizó Sodexo enviando un cuestionario a 20.000 trabajadores de pymes de grandes núcleos urbanos. Un 15%, unas 3.000 personas, respondió. De ellas, un 54% fueron hombres y un 46% mujeres. Además, un 62% tenía entre 20 y 39 años, mientras que un 38% tenía entre 40 y 65 años.
La compañía responsable de este estudio, Sodexo, llegó a España en 1976 y cuenta con 300 centros en todo el país con más de 3.500 empleados en plantilla.

Font: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/16/economia/1208362555.html

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Comencem!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s